Día Internacional de la Mujer

Hoy, día 8 de marzo de 2017, es el Día Internacional de la Mujer. Conmemoramos la lucha la mujer por su participación en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Desde el CEIP Claudio Sánchez Albornoz, hemos querido aportar nuestro granito de arena, desarrollando una interesante actividad con nuestro alumnado. Así, cada grupo ha elegido un centro de interés, a partir del cual han desarrollado un mural con información relativa a la participación y relevancia de la mujer en los diferentes ámbitos seleccionados. Los centros de interés son los siguientes:

• La mujer como madre.
  • La mujer en el arte.
  • La mujer en el deporte.
  • La mujer en los cuerpos de seguridad.
  • La mujer en el campo.
  • La mujer en el cine.
  • La mujer en la literatura.
  • La mujer en la moda.
  • La mujer en la educación.
  • La mujer en las empresas.
  • La mujer en la política.
  • La mujer en la ciencia.

No se trata únicamente de pegar algunas fotos y hacer dibujos. Se trata de decidir el centro de interés, partiendo de las inquietudes del propio alumnado, de buscar información, debatir, decidir, consensuar y construir de forma conjunta.

Durante la mañana, los distintos grupos han ido saliendo para ver el trabajo realizado por el resto de sus compañeros.

En el caso de Educación Infantil, han trabajado con el cuento "La peluca de Luca". Luca es un tipo valiente, que con apenas cuatro añitos se atrevió a cuestionar las normas que otros y otras habían construido para él. Se enfrentó al mundo, su mundo, nuestro mundo y nos demostró que nunca es demasiado pronto, ni demasiado tarde, para luchar contra las cosas absurdas de la vida. También podéis ver las representaciones que los más pequeñines han hecho de la peluca de Luca.

Además, os animamos a firmar esta petición de change.org, en la que se solicita a la RAE, que deje de definir "sexo débil", como el conjunto de las mujeres. Para ello, debéis seguir el siguiente enlace.

Por último, aquí tenéis un vídeo, que en menos de 2 minutos, puede hacernos reflexionar: http://ceip-claudiosanchezalbornoz.centros.castillalamancha.es/videos/d%C3%AD-internacional-de-la-mujer

Esperamos que sea de vuestro interés y agrado.

Última modificación: 08/03/2017 - 15:56